Desarrollar Huertos Familiares dentro de nuestra comunidad educativa es una realidad que va tomando mayor fuerza cada día, y es gratificante poder aportar en el aprendizaje de nuestros educandos con los diversos proyectos interdisciplinarios y la aplicación continua de los ODS (Objetivos de Desarrollo de Sostenible), y que se relacionan con el cuidado del medio ambiente.
Los huertos familiares proporcionan alimentos complementarios, además, productos diversos como: plantas aromáticas y medicinales, condimentos, flores, hortalizas, entre otros, aunque otro beneficio importante de destacar, es que ayudan a generar ingresos económicos adicionales.
Participar en el cuidado y desarrollo de nuestros propios vegetales es la mejor manera de asegurar el acceso inmediato a alimentos frescos, ricos en nutrientes y libres de sustancias químicas, complemento ideal para una alimentación sana.
Tener un huerto en casa, es una maravillosa experiencia para realizar actividades familiares, en donde cada integrante participe y disfrute de sembrar, cultivar y cosechar sus propios alimentos.