La primera infancia constituye una etapa fundamental en el proceso y desarrollo de la formación de la personalidad, por tanto la educación en esta edad es la base esencial sobre la que puede lograrse grandes avances en su crecimiento, por tal razón nuestros estudiantes de I BGU han empezado a involucrarse en su desarrollo.

Una vez al mes, los alumnos de bachillerato comparten experiencias y actividades colaborativas y lúdicas, con sus compañeros de los niveles de inicial 1 y 2, convirtiéndose en embajadores de la nueva educación, donde no solo logran alcanzar armonía y desarrollo de su personalidad, sino que fomentan la empatía con cada uno de sus compañeros.  A menudo olvidamos la importancia que tiene y el rol que juega el espacio para el alumno. Un lugar en el que pequeños, y no tan pequeños, pasan la mayor parte del día. Unos espacios en el que se relacionan con los demás y en el que, año tras año, se van formando como personas y preparándose para el futuro.

El compartir experiencias entre estudiantes de preescolar y bachillerato constituye un instrumento muy valioso para el aprendizaje y es un elemento a tener en cuenta en el desarrollo y gestión de la actividad didáctica, nuestros alumnos logran motivar a los niños a aprender con gusto y permitirles satisfacer la curiosidad y experimentar el placer de descubrir ideas propias y fomentar la comunicación.

Estamos seguros que estos pequeños grandes pasos nos permitirán lograr personas que cambien el futuro. 

Comments are closed.