Guayaquil, nuestra ciudad emblema, emporio de trabajo y de grandeza, por todo el Ecuador tu nombre suena, pregonando tu valor y tu belleza…
Este 25 de julio, nuestra ciudad celebra a lo grande sus fiestas patronales y los 487 años de su proceso fundacional. Por tal motivo, el pasado 1ero de julio iniciamos las actividades festivas con nuestro “Pregón Juliano”, y cada jueves, en formación general, se llevarán a cabo nuestros tradicionales Rincones Julianos, en los que participarán estudiantes y docentes desde el nivel Inicial hasta Bachillerato, en donde disfrutaremos de diferentes temáticas y personajes representativos de la ciudad, entre ellas: desfiles de trajes típicos, bailes, cantos, juegos tradicionales, entre otros.
Este evento, lleno de mucha algarabía y tradición, inculca a nuestra comunidad Lemas a iniciar el mes de fundación de nuestra ciudad del Pacífico con actividades que rescatan al Guayaquil del ayer.
Ser guayaquileño no es sólo haber nacido aquí, es estar comprometido con Guayaquil, quererla, respetarla y cuidarla. Los que llevamos en el corazón a nuestra ciudad, la celebramos no sólo hoy sino todos los días con valentía, tenacidad, trabajo y amor ¡Que viva Guayaquil!