Celebrando la Identidad Nacional: El Día de la Bandera Ecuatoriana

En la Unidad Educativa LEMAS, el 26 de septiembre no es solo una fecha en el calendario; es un momento especial para reafirmar nuestra identidad nacional y celebrar el orgullo de ser ecuatorianos. Este día, conocido como el Día de la Bandera Ecuatoriana, se conmemora con actos cívicos que promueven el respeto y el amor por nuestro símbolo patrio. Cada año, los eventos se centran especialmente en los estudiantes de tercer año de bachillerato, quienes participan en el solemne juramento de bandera.

El Día de la Bandera Ecuatoriana es una oportunidad para que los estudiantes y la comunidad educativa reflexionen sobre el significado de la bandera como símbolo de unidad, independencia y orgullo nacional. En nuestra institución, esta celebración se ha convertido en una tradición que fortalece el sentido de pertenencia y la conciencia cívica entre nuestros jóvenes.

Uno de los momentos más destacados de la celebración es el juramento de bandera, un acto que marca un hito importante en la vida de nuestros estudiantes de tercer año de bachillerato. Este acto, lleno de solemnidad, simboliza la promesa de los estudiantes de honrar y respetar los valores que la bandera representa.