Estamos próximos a iniciar las vacaciones y comúnmente nos preguntamos: ¿Es mejor que los niños estudien o descansen y jueguen durante este tiempo?, la respuesta es: ambas. No podemos dejar de lado, hábitos como la lectura, la práctica de ejercicios matemáticos, entre otros, pero, sobre todo, que sea de la manera más divertida y atractiva, sin estrés.
Estos son algunos consejos para aprovechar al máximo las vacaciones:
– Crear juegos y actividades familiares donde todos estén involucrados y aprovechar el tiempo, que quizás en el diario vivir como padres, es muy difícil entregar a nuestros hijos y reforcemos la confianza entre todos.
– Escoger algún libro de interés de nuestros niños, ayudará a mejorar su léxico, afinar su ortografía y redacción, además de incrementar su comprensión lectora.
– Planificar un viaje familiar, que sin duda, hará que se recarguen las energías.
– Para no perder la habilidad en los diferentes contenidos aprendidos durante el año lectivo, nuestros docentes han preparado algunas actividades, para que puedan ser aprovechadas al máximo en casa y estar listos para el regreso a clases.
Esperamos que estas vacaciones sean realmente un tiempo valioso para nutrir la relación de familia y así convertirnos en seres humanos ricos en valores.