Dentro del Plan Estratégico de nuestra institución, hemos venido trabajando de manera sistemática y comprometida en el repensar la escuela y sus procesos. Esto ha dado como resultado el proyecto para la Transformación Educativa de la Primera Infancia (TEPI); mismo que busca formar a nuestros niños de iniciales y preparatoria, desde las experiencias de aprendizaje y a través de la aplicación de varios métodos que enriquecen al proceso que denominamos “Modelo Hexádico”.
Comprendiendo el contexto post pandemia, las realidades familiares y la misión institucional, ejecutamos con mucha emoción e ilusión, la jornada denominada “Adventure Time”; que tuvo como objetivo mitigar el impacto de la primera experiencia escolar en los nuevos estudiantes, y fortalecer el vínculo de acción en los antiguos. Además, se buscaba concienciar a las familias sobre la importancia del trabajo sincronizado y vinculatorio, para el beneficio formativo integral de los estudiantes, familiarizándose con las personas (Autoridades, TT, TA, ET, etc.) y espacios que desde ahora formarán parte de la vida de los más pequeños de LEMAS.
Cumplimos con esos objetivos, pues del 3 al 5 de mayo, de manera alternada, programada y escalonada, configuramos la visita de las familias y estudiantes, para que, a través de un circuito, experimenten de primera mano lo que llamamos “habitar la escuela”. La dinámica circuital, no solo permitió conocer las actualizaciones de infraestructura, sino también para que las TT, TA y las ET, compartan actividades donde todos se sientan parte de esta gran familia, una comunidad educativa comprometida con la educación de esas pequeñas mentes y el cuidado de sus valiosos y tiernos corazones.