En LEMAS, entendemos que el deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Por eso, organizamos jornadas extracurriculares y olimpiadas escolares que no solo promueven la actividad física, sino también valores esenciales como la disciplina, el trabajo en equipo, el respeto y la perseverancia. Estos eventos son una oportunidad para que nuestros estudiantes exploren sus talentos, se enfrenten a desafíos y celebren el espíritu de compañerismo, como Valentina Cazón, quien comenzó su carrera deportiva en la gimnasia artística a los 5 años de edad, representando a su provincia y a su país en numerosos eventos internacionales y desde el 2022, su vida deportiva dio un giro inesperado y hoy se dedica al 100% a la halterofilia. Su pasión y compromiso la impulsan a nuevas alturas, demostrando que con determinación, todo es posible.

Reconocemos a varios deportistas de nuestra comunidad que han destacado y se han convertido en un ejemplo inspirador para todos nuestros estudiantes. Continuaremos apoyando y celebrando los logros de nuestros alumnos en todas las áreas, reforzando nuestro compromiso con una educación integral que va más allá de las aulas.

Así también, nos enorgullece felicitar a Daniel Pintado y a Glenda Morejon por sus recientes triunfos en los juegos olímpicos. Este logro no solo resalta el talento y la dedicación de nuestros deportistas ecuatorianos, sino también impulsa el compromiso de aquellos que están empezando en las diversas disciplinas deportivas.

El deporte es una manifestación de perseverancia, pues quienes los practican, se enfrentan a desafíos constantes que ponen a prueba su resistencia mental y física, y es en esos momentos donde se revela su verdadero espíritu competitivo. Los desafíos, el compromiso continuo, el aprendizaje de los fracasos, la motivación, formación del carácter y la capacidad de inspirar a otros, son aspectos fundamentales que denotan la perseverancia que tuvieron para alcanzar sus objetivos.