Bachillerato

El desarrollo de las habilidades intelectuales, emocionales, hábitos y técnicas de estudio harán que nuestros bachilleres realicen cosas ordinarias de manera extraordinaria, aprendiendo a: SER – CONOCER – AMAR y ACOMPAÑAR.

Supervisor

John Jario Mite Mejia

Formación

Licenciado en Ciencias de la Educación

Experiencia

5 años

Contacto

john.mite@lemas.edu.ec

Descripción del Bachillerato

En estos niveles nuestros estudiantes estarán expuestos activamente a diversas experiencias que fortalecerán su liderazgo, impacto socio ambiental, comunicación, valores, emprendimiento, entre otros; las que permitirán romper paradigmas; rediseñando nuevas estrategias, unificando esfuerzos y planteando nuevos objetivos para marcar su paso a la vida adulta de manera responsable y continuar su formación en universidades de prestigio a nivel nacional e internacional.
El desarrollo de las habilidades intelectuales, emocionales, hábitos y técnicas de estudio harán que nuestros bachilleres realicen cosas ordinarias de manera extraordinaria, aprendiendo a: SER – CONOCER – AMAR y ACOMPAÑAR.
Nuestra metodología del desarrollo del pensamiento los convierte en seres evolutivos con la capacidad de integrar el conocimiento, constituyendo el desempeño académico en un referente importante en lo cultural y comportamental.

       Nuestra malla está orientada a formar profesionales con:

  • Competencias Disciplinares: En áreas de matemáticas, ciencias experimentales, comunicación, humanidades, ciencias sociales, emprendimiento.
  • Competencias Profesionales: Emprendimiento y gestión, elaboración de proyectos de aprendizaje integrados (PAI)
  • Competencias instrumentales: en las que se incluyen habilidades cognoscitivas, capacidades metodológicas de desarrollo del pensamiento y todas aquellas destrezas tecnológicas.

    Entre las capacidades y responsabilidad que nuestros alumnos desarrollarán y adquirirán durante el proceso de enseñanza y aprendizaje destacamos:

  • Valores: Actuar con ética, generosidad, integridad, coherencia y honestidad en todos nuestros actos, así como también manejar sus emociones.
  • Respeto y derechos socio ambientales:Procedemos con respeto y responsabilidad con nosotros y con las demás personas, con la naturaleza y con el mundo de las ideas.
  • Emprendimiento: Formar iniciativas creativas con visión de futuro, asumir liderazgos auténticos y autónomos, toman de decisiones y están preparados para enfrentar los riesgos que el emprendimiento conlleva..
  • Críticos e investigadores: Formar Poseen curiosidad intelectual, reflexionan y aplican conocimientos interdisciplinarios para resolver problemas en forma colaborativa e interdependiente..
  • Comunicadores: Saben comunicarse de manera clara en nuestra lengua y en otras, utilizamos varios lenguajes como el numérico, el digital, el artístico, científico y el corporal. .

Detalle de Subniveles

  • Edad:
    • 15 años
  • Hora de entrada
    • 7h10
  • Hora de salida
    • 14h00
  • Edad:
    • 16 años
  • Hora de entrada
    • 7h10
  • Hora de salida
    • 14h00
  • Edad:
    • 17 años
  • Hora de entrada
    • 7h10
  • Hora de salida
    • 14h00
  • Información Relevante

    • Incentivamos el buen uso y cuidado de los útiles escolares (textos, cuadernos de trabajo, bolígrafos, juego de reglas, lápices, entre otros) que utilizan los estudiantes para el normal desarrollo de sus actividades educativas diarias.
    Procuramos una correcta presentación de los uniformes, bajo las siguientes premisas: limpieza y uso adecuado de la indumentaria institucional, dentro y fuera de la unidad educativa.
    • Señoritas
      • Polo blanca con logo dela institución y falda a cuadros (diario)
      • Medias nylon color “natural”, gafete y zapatos negros de taco muñeca (momentos cívicos III BGU)
    • Varones
      • Polo blanca con logo de la institución
      • Pantalón de tela plomo
      • Camisa blanca manga larga y corbata (momentos cívicos III BGU)
    • Nuestra institución, impulsa hábitos alimenticios saludables tanto en la unidad educativa como el hogar: Lunch sano y energético para evitar las grasas trans (frutas, sándwich, jugos naturales, tostadas y galletas integrales
    • Proponemos tareas vacacionales para afianzar los conocimientos adquiridos durante todo el año lectivo escolar.