El 5 de junio de cada año, conmemoramos el Día Mundial del Medio Ambiente, el cual nos recuerda la necesidad urgente de proteger nuestro planeta. En este contexto, la educación ambiental emerge como una herramienta fundamental para crear conciencia y promover acciones positivas.

Desde una edad temprana, es crucial integrar la educación ambiental en los programas educativos. Los niños y jóvenes son agentes de cambio poderosos, capaces de influir en las prácticas de sus familias y comunidades. Al cultivar una mentalidad de respeto y cuidado hacia el medio ambiente, se sientan las bases para un futuro sostenible.

Como institución, impulsamos acciones que fomentan el cuidado de nuestra naturaleza, empezando por nuestro Programa de Gestión Ambiental, en alianza con la empresa Fibras Nacionales, quienes promueven a nivel de las instituciones educativas el Programa Eco-School, el mismo que busca concientizar a los niños y adolescentes sobre la importancia del reciclaje para su entorno y el planeta.

Este programa inició con Charlas de Gestión Ambiental a nuestros estudiantes, con la finalidad de que reconozcan el impacto que generamos en el ecosistema, el rol que cada uno de ellos cumple y el manejo de productos reciclables de forma adecuada; de esta manera, sensibilizarlos para asumir los cambios que nuestro planeta necesita.

En este sentido, se tienen programadas tres campañas de reciclaje, en este año lectivo, las mismas que iremos notificando oportunamente. Por lo pronto, la 1ra Campaña de Reciclaje se realizará de acuerdo al siguiente detalle:

FechaHorarioLugarConsideraciones
Lunes 3 de junioDe 6h30 a 7h10Puertas habituales de ingresoEl estudiante traerá lo recolectado desde su hogar, limpio y organizado.Los estudiantes de PPE les ayudarán, a la hora de entrada, con la colocación de su aporte en los sitios designados para el efecto.
Lunes 10 de junio
Lunes 17 de junio

Materiales a recolectarse:

• Cartón: Cajas de cereales, leches, empaques, entre otros.
  • Papel: cuadernos, libros, agendas usadas, periódicos, etc.
  • Plástico: Botellas de jugos, agua, envases de rinses, cremas, etc.
  • Cabe indicar que la cubeta de huevos no es reciclable

En este Día del Medio Ambiente, los invitamos a unirse a la conservación de nuestro planeta. La educación ambiental nos brinda las herramientas para comprender, apreciar y proteger la belleza y la fragilidad de nuestro entorno natural.

Juntos, podemos marcar la diferencia y construir un futuro más verde y sostenible para las generaciones venideras.